/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de septiembre de 2010

Los Picapiedra celebran sus bodas de oro...

La popular serie de dibujos animados empezó a transmitirse un 30 de septiembre de 1960. Hoy, cincuenta años después, se recuerda con cariño a sus peculiares personajes.

¿Quién no ha visto Los Picapiedra?, ¿quién no ha reído con las ocurrencias de Pedro y Pablo?, ¿quién no ha pensado en nombrar "Dino" a su querida mascota? Los Picapiedra han marcado a varias generaciones, y hoy celebran sus bodas de oro.

La serie de dibujos animados, creada por William Hanna y Joseph Barbera, comenzó a emitirse en la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960, logrando el éxito internacional. El primero de abril de 1996, 166 capítulos después, la popular serie llegó a su fin.

¿Cuál fue la clave del éxito? Aparte de la original historia (dos típicas familias estadounidenses en la Edad de Piedra), Los Picapiedra abordaron temas maduros, como el consumismo, la infertilidad, la infidelidad, entre otros. Esto sirvió para atraer no solo al público infantil, sino a las audiencias adultas.

Además, Los Picapiedra fue una de las series pionera en incluir personajes conocidos en sus episodios. Figuras como Cary Grant, Tony Curtis o Ed Sullivan aparecieron como artistas invitados en varios capítulos.

A continuación, un episodio inédito. Se trata del capítulo piloto, el primer capítulo de los Picapiedra que se realizó para ver qué tal daban los personajes en pantalla.

Los Picapiedra piloto 1959 (Ingles)...

7 comentarios:

  1. y es k esta gente tiene la cabeza llena de m....a con tantos problemas k tiene el pais y tantos temas importante de k hablar dejenle eso alos bebe cuanta falta de dc creactividad.

    ResponderBorrar
  2. perdonen al que comento arriba. seguro tiene la cabeza llena de problemas aparte de que no tubo niñez. cuanta falta de educación.

    ResponderBorrar
  3. ayyyy dios mio pero el primer anonimo si ta frustrado. lo que tu tienes q hacer es comentar las noticias de problemas y las que no te importen dejalas pasar. aqui entramos gente de todas las edades y a mi si me gusto esta noticia porque esos son mi munekitos favoritos.

    att: bambam

    ResponderBorrar
  4. adriano entonces ahora solo tu puedes publicar malas noticias del pais y de licey? dime si o no porque yo a esta noticia no le veo nada de malo, al contrario mi a mis hijos le encantan los pica piedra.

    ResponderBorrar
  5. Primero yo no publique esa noticia ya que no solo yo publico en esta pagina y segundo que de malo tiene? y quien le dijo que este blog solo publica un tipo de informacion? cuanta gente aburria anda en el medio!!

    ResponderBorrar
  6. honestamente, el primer comentario no tubo infancia.... que mal

    ResponderBorrar
  7. HAY QUE LINDO. AUN ME ACUERDO DE LA NINEZ QUE TUBE VIENDO A LOS PICA PIEDRA. ME DAN TANTAS GANAS DE VOLVER A SER NIñA PERO YA NO PUEDO. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEMA CON NOSOTROS. ATT ADA

    ResponderBorrar