/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

2 de julio de 2012


Cuatro mujeres más son muertas por hombres

Violencia contra la mujer: Cuatro feminicidios más en sólo horas

En San Cristóbal fue apresado Martín Decena Lasosé (Totolo), bajo la acusación de matar a puñaladas a su ex compañera Paola Pérez Díaz


Violencia contra la mujer: Cuatro feminicidios más en sólo horas
La violencia contra la mujer es un grave problema social. 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cuatro mujeres fueron muertas por hombres machistas en las últimas horas, tragedias que vienen a incrementar el número de feminicidios en la República Dominicana, que sólo hasta mayo sumaban 70.
Según informó la Policía Nacional, las mujeres víctimas de sus parejas son María Corcino de Jesús, de 35 años; Esmeralda Brito Montero, de 30; la Vonice Anyelique (haitiana) y Paola Pérez Díaz (Las edades de las últimas dos no se dieron a conocer).
Según la versión de la PN, en uno de los casos, el segundo teniente policial Rafael Sánchez Ramírez, de 35 años, mató de un disparo a su compañera Corcino de Jesús, y luego se suicidó.
El hecho ocurrió cuando ambos se encontraban en una habitación de la Cabaña El Expreso, ubicada en la Autopista San Isidro.La víctima residía en la calle 24 de Abril, número 11 del Villa Carmen, Invivienda Santo Domingo Este.
"Los cuerpos fueron encontrados a eso de la 11:00 de la mañana tirados en un charco de sangre en el interior de la indicada cabaña. Ambos cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines correspondientes", dijo la PN.
En otro feminicidio, la señora Esmeralda fue muerta  por su esposo, el primer teniente del Ejército Nacional, Balvino Regalado Hidalgo, de 37 años. Según la PN, no se han podido esclarecer las circunstancias en que ocurrió este hecho, en el barrio Sinaí, de La Caleta, Boca Chica.
Dijo que Esmeralda fue llevada muerta al Hospital de Andrés, Boca Chica. El militar momentos después cuando se presentó al centro de salud.
Por otro lado, en Dajabón fue apresado Salvador Helena Estévez, de 54 años, acusado de asesinar a la señora Vonice Anyelique (haitiana) y causar golpes y heridas a Yudelin Arison.
En San Cristóbal fue apresado Martín Decena Lasosé (Totolo), bajo la acusación de matar a puñaladas a su ex compañera Paola Pérez Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario