/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de julio de 2012

Dominicana obtiene boleto a repechaje de la Liga Mundial



Santo Domingo, República Dominicana, 12 de julio, 2012 - República Dominicana obtuvo un boleto a la repesca de la Liga Mundial FIVB al derrotar a México 3-1 (23-25, 25-19, 25-21, 30-28) en un excitante partido de la VII Copa Panamericana de Hombres este jueves en Santo Domingo.

El joven equipo de México presentó una gran resistencia ante el conjunto local que no decayó tras perder el parcial inicial y reclamó un triunfo que le representa incluirse en los torneos clasificatorios para el evento anual masculino de la FIVB.

Los otros semifinalistas –Brasil, Estados Unidos y Argentina- están ya clasificados a la Liga Mundial FIVB del año próximo debido a las posiciones ocupadas en el evento de este año.

Respaldados por una vibrante afición, los estelares Elvis Contreras y José Miguel Cáceres anotaron cada uno 24 puntos y el experimentado Elnis Palomino contribuyó con 10 unidades.

Por México, Daniel Vargas fue el máximo anotador con 16 puntos escoltado por Ismael Guerrero con 14.

El cubano Osiel Vásquez, dirigente de República Dominicana, elogió la gran determinación de sus jugadores de los cuales dijo sentirse orgulloso.

“Estoy muy contento porque se abren las puertas por primera vez a un equipo dominicano de estar en la Liga Mundial”, dijo. “Nos preparamos para este momento porque en los últimos dos partidos con México el equipo había perdido luego de ganar los dos primeros parciales”.

Jorge Miguel Azair, dirigente del equipo de México, felicitó a los locales.

“Jugar en casa y ganar siempre es emocionante”, dijo. “Creo que mi equipo jugó bien pero nuestra poca preparación física nos afectó. Bajamos el nivel del servicio y el ataque, sobre todo la velocidad, pero reconozco que los dominicanos jugaron mejor”.

Cáceres, el capitán dominicano, señaló que “fue un juego difícil porque México ha demostrado que tiene calidad y nos han sacado juego de abajo. Ahora nos concentramos y nos preparamos de que podíamos ganar”.

Por su parte, el colocador Pedro Rangel, capitán de México, comentó: “Fue un partido complicado porque todos conocen que los dominicanos tienen buen juego. Nosotros comenzamos bien pero la inexperiencia nos traicionó, aunque reconocemos que ganó el mejor”.

Este viernes jugarán las semifinales Brasil contra Argentina (5 de la tarde, hora local) y Estados Unidos frente a República Dominicana (a partir de las 7 pm).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario