/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

5 de julio de 2012

Facciones del PRD celebrarán por separado su llegada al país en 1961


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrará hoy, por separado, el 51 aniversario de su llegada al país luego de finalizada la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, esto debido a la crisis que mantiene enfrentada dos facciones de esa organización.
La situación dentro del partido blanco ha obligado a que la facción de Miguel Vargas y la de Hipólito Mejía hayan programado para hoy diversas actividades conmemorativas, “cada una por su lado”.
Los actos iniciarán a las 9:00 de la mañana, con una ofrenda floral que llevará el grupo de Miguel Vargas al Altar de la Patria, mientras que, a la misma hora, el ex presidente Hipólito Mejía encabezará una misa en la Iglesia Las Mercedes.
El grupo de Mejía continuará los actos a las 10:00 a.m. con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y otra a las 11:00 a.m. ante el busto de su líder, José Francisco Peña Gómez, frente a la Casa Nacional del PRD.
En tanto, que el sector de Vargas realizará un acto a las 10:00 a.m. en la Casa Nacional del PRD y, en horas de la tarde, una comitiva de altos dirigentes encabezados por él se trasladará a Santiago, donde, en el cementerio municipal, harán una ofrenda floral ante los restos de Virgilio y Conina Mainardi Reyna.
Posteriormente, la comitiva se moverá a la iglesia San José, en la avenida Hermanas Mirabal del sector La Joya, donde se ofrecerá una misa conmemorativa de la jornada del 5 de julio de 1961, cuando la avanzada perredeísta arribó al país mientras los remanentes de la tiranía trujillista conservaban aún parte del poder militar y político.
Ya a las 9:00 de la noche, Vargas pronunciará una alocución al país como parte del 51 aniversario de la llegada al país de la avanzada del PRD, formada por  Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo el 5 de julio de 1961.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario