/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

3 de julio de 2012

Frente Amplio advierte al Congreso debe abstenerse de aprobar Presupuesto Complementario


Santo Domingo,
El Frente Amplio advirtió a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados a través de un acto de alguacil que deben abstenerse del sometimiento y aprobación del Presupuesto Complementario por violar la Constitución de la República, y las leyes de Presupuesto, Crédito Público y considerarlo inoportuno y extemporáneo en un período de transición.
A través de un comunicado emitido este lunes, la organización indicó que el sometimiento a la aprobación del Congreso Nacional del Presupuesto complementario provoca suspicacia “ya que la ley 176-06 establece que en un período de transición de mando las acciones que comprometen la administración que asumirá se consideran nula”.
Arsenio Hernández, secretario general alterno, Virtudes Álvarez, Higinio Báez, Manuel Salazar y otros dirigentes del Frente Amplio dieron a conocer que depositario un acto de alguacil en la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados para que los legisladores se abstengan de conocer y aprobar el presupuesto complementario enviado por el Poder Ejecutivo.
El secretario general y delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, junto a otros dirigentes del Frente Amplio advirtieron que dicha entidad se reserva el derecho de tomar las acciones legales que la Constitución y la ley ponen en sus maños.
Reiteraron a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, que el proyecto de Presupuesto Complementario es contrario a la Constitución y las leyes que los rigen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario