/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de julio de 2012

FRENTE AMPLIO JESUS DIPLAN (FAJEDI) Celebra 15 aniversario de su fundación

El Frente Amplio Jesús Diplan (FAJEDI) con su lema”democracia – honor –honradez” conmemora 15 años de su fundación y ratifica su disposición y compromiso de continuar su labor social y comunitaria y su firmeza en la lucha popular y reivindicativa por las mejores causas del pueblo.
Dijeron que esta organización no solamente es de protesta, sino que ha estado presente acompañando al pueblo en todos los ámbitos, incentivando el deporte y la cultura realizando juegos deportivos y recreativos, actos culturales, entrega de reconocimientos en días de las Madres, el día del Padre, día de la Juventud, entre otros. Para incentivar y reconocer el esfuerzo y dedicación de personas de de la comunidad. A la vez que ha motivado y participado en todos los procesos de lucha por reivindicaciones de los sectores. Todo esto siempre con el trabajo de mano con las demás instituciones y organizaciones sociales y comunitarias.

”En este día enarbolamos la bandera de la unidad y de la lucha, del sacrificio de hombres y mujeres que han ofrendado hasta su vida por el bienestar colectivo. En especial recordamos a nuestro líder y guía Jesús Diplan y al compañero Alfredo Gómez (Yito).
En estos momentos que nuestro país vive una grave crisis económica, social y política, con un estado monopolizado y autocrático, el pueblo tiene la obligación de empoderarse y unificarse para exigir nuestros derechos y arrebatarle reivindicaciones a los que nos mal gobiernan.
En este sentido reafirmamos nuestro deber de continuar la lucha para seguir conquistando demandas comunitarias y aportar nuestro esfuerzo para la construcción de un gran instrumento que el pueblo haga suyo para de una vez y por todas patear la Partidocracia tradicional, rancia que por décadas han sumido al pueblo en una caricatura de progreso y democracia, y así restaurar nuestra nación y los sentimientos Duartianos.”Expresaron.

También manifestaron su solidaridad con los pueblos en lucha y en especial con el pueblo de salcedo y los familiares de los asesinados, como también con los dirigentes populares quienes guardan prisión injustamente Braulio vargas, Elías Gómez y Luis José Fernández, El Frente Amplio Jesús Diplan (Fajedi) fue fundado el 13 de julio de 1997 en Las Palomas, Licey al medio y su nombre es en honor a el dirigente popular Jesús Diplan (chu) fundador del Falpo y quien fue asesinado en 1990.

Las declaraciones fueron ofrecidas por YAMILL JORGE coordinador general de esa organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario