/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de julio de 2012

VARIAS ORGANIZACIONES
Otras organizaciones se suman al apoyo de la “Jornada de luto” contra los feminicidios
LA ACTIVIDAD SERÁ REALIZADA MAÑANA MIÉRCOLES, DESDE LAS 7:00 DE LA MAÑANA FRENTE AL CONGRESO 
 
Irma Pérez
Santo Domingo
El Comité Intersindical de la Mujer Trabajadora (Cimtra), junto a otras organizaciones realizaron un llamado de integración a “La jornada de luto” en apoyo a la reducción de feminicidios que se vienen produciendo diariamente. 
María Espinal, vocera del sindicato indicó que esta actividad será realizada  mañana miércoles, desde las 7:00 de la mañana, en la parte frontal de Congreso Nacional; al tiempo que solicitó a todas las organizaciones sindicales del país a apoyar el acto y condenar el crimen contra las mujeres.
Espinal detalló que mañana miércoles todos deben salir a las calles con un distintivo negro, ya sea cinta, broche, blusa o cualquier accesorio en señal de repudio a los actos criminales contra las mujeres.
Externó su preocupación, “ya que en las últimas semanas han ocurrido aproximadamente dos asesinatos por día y todo pasa sin que se vean las medidas para frenarlos. Basta ya de crímenes contra las mujeres,” expresó Pinales. 
Entre otras organizaciones que participarán en la actividad, con el objetivo de que se adopten medidas oficiales para poner fin a los feminicidios, estarán: El Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC). 
Estas declaraciones fueron durante rueda de prensa, en la cual estuvieron presente Eulogia Familia representante de la CNUS, Gertrudis Santana representante de la CNTD y María Pérez, representante CASC, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario